a
a  Inicio   |   a  Contáctenos
a
aSECCIONES
a
TELEFONOS

Fijo:
03543-450134

Celular:
03543 15616692

MP

 

a
 
 
LA RAZA

La impresión primera de un buen Pastor Alemán es el de un animal fuerte,ágil, bien musculoso, alerta y lleno de vida. Es bien equilibrado, con un desarrollo armonioso del cuarto trasero y delantero. El perro es mas largo que alto, de cuerpo profundo, y presenta una silueta suave mas que angulada. Luce substancial (no delgado y largo), dando la impresión, tanto en reposo como en movimiento, de aptitud muscular y agilidad sin parecer desgarbado o falto de ejercicio. El perro ideal tiene una mirada cálida y noble dificil definir, pero inconfundible cuando se presenta. Las caracteristicas secundarias de los sexos se marcan fuertemente, y cada animal da una impresión definitiva de macho o hembra, segun su sexo.

Las cualidades primordiales de un ovejero alemán de pura sangre son: un sistema nervioso equilibrado, atencion, soltura, vigilancia, lealtad, integridad, asi como coraje, combatividad e ingenio en la defensa.
El conjunto de estas cualidades lo convierten en general en un perro de trabajo, y en particular en perro guardián de compañia, defensa y pastor.
Su temperamento exuberante no le impedirá ser dócil, adaptarse a todas las situaciones y ejecutar con voluntad y entusiasmo las tareas que se le encomienden.
Mostrará coraje y fiereza en defensa del amo y sus bienes y atacará con decisión cuando éste se lo ordene, pero además es un compañero agradable en su ambiente habitual, vigilante, fiel y manso con respecto a los ninos y otros animales, desenvuelto en presencia de personas extrañas.
La raza tiene una personalidad distintiva marcada por ser directa, audaz (pero no agresiva) y expresiva. El perro debe tener confianza en si mismo y una cierta reserva que no permite crear amistades inmediatas e indiscriminadas. El perro debe ser abordable, permanecer sosegadamente en su terreno, mostrar confianza y consentimiento que permita un acercamiento sin que el mismo lo haga. Ser reposado, pero cuando la ocasion lo exija, ansioso y alerta; ambas características se ajustan y disponen apropiadamente para servir en su rol como compañero, perro guardián, lazarillo, pastor o para cualquier circunstancia en que se lo necesite.

El Pastor Alemán es un perro trotador y su estructura ha sido desarrollada para permitir los requerimientos de su trabajo. Impresión general: La marcha es alargada, elástica, aparentemente sin esfuerzo, plana y ritmica, cubriendo la maxima cantidad de terreno con el minimo numero de pasos. Al caminar cubre una gran cantidad de terreno, con un tranco largo de los miembros posteriores y anteriores. Al trote el perro cubre todavía más terreno gracias a un tranco más largo y parejo, se mueve poderosa pero facilmente, con la coordinacion y balance necesarios para que la marcha parezca ser el movimiento constante de una bien lubricada máquina.

En resumen, dan una imagen armoniosa de seguridad en si mismos y natural nobleza.

a
a

Andrea Chretien

Jujuy 186-B Moreyra- Rio Ceballos- Cordoba

Inicio    |    Fotos   |    Expos    |    Contacto
a
Copyright © Criadero DELYENU-TREHUA, 2009. Todos los derechos reservados